Ayuda a Phaedrus a crecer y podrías ganar la colección de Pink Floyd "Early Years 1965-1972"

valorada en 495 €! (sólo suscriptores)

Entra en el sorteo

¡El primer álbum de Phaedrus ya está disponible!

Tríptico

Solicita tu ejemplar

Número actual: Número 7 / Primavera 2017

Música de Phaedrus

La Force – La Fuerza

Este arcano representa los cuatro principios de energía conocidos como el imán tetrapolar y el control o dominio sobre los mismos – el espíritu como poder controlador de la mente, la mente como poder controlador de la energía, y la energía controlando y actuando en la materia.

Como parte de este proyecto a largo plazo que es poner música a los 22 arcanos mayores, he estado aprendiendo más sobre este intrigante mundo del Tarot. Resulta que algunos arcanos están más estrechamente relacionados que otros. Esto, desde el punto de vista musical, es muy interesante porque me permite utilizar motivos comunes para crear “subgrupos musicales o suites” en donde estos arcanos relacionados queden agrupados.

Mi intención es que todas las obras de este proyecto estén relacionadas por al menos un motivo – llamémoslo el leitmotif del “Tarot” (me pregunto si alguno lo habrá detectado ya) y utilizar otros motivos para crear estos grupos.

El arcano “La Fuerza” está estrechamente relacionado con “El Mago” y “La Gran Sacerdotisa”. Por lo tanto, podemos considerar este grupo como la primera “Suite” dentro del proyecto “Tarot”. Como “El Loco” presenta el leitmotif “Tarot”, las 4 obras escritas hasta ahora están temáticamente relacionadas.

“La Fuerza” cuenta con la participación del asombroso César G. Forero (Kotebel) en las guitarras.

Escucha el extracto:

Leer Más

Clásicos Selectos

Artículos

El Proceso Creativo

En este artículo describo el procedimiento que sigo al componer. Incluye algunas consideraciones metafísicas que son indispensables para entender cómo abordo el proceso creativo.

Leer Más

Rincón de Kotebel

Mysticae Visiones

En este número, el marco conceptual de las obras seleccionadas para “Clásicos Selectos” (A Passion Play) y El Rincón de Kotebel (Mysticae Visiones) están estrechamente relacionadas: ambas son una representación musical de la vida después de la muerte. Este artículo presenta un análisis detallado de la obra, seguido de un vídeo inédito con la versión de “Mysticae Visiones” ofrecida por Kotebel en el festival Gouveia Art Rock en el año 2007.

Leer Más

Álbum Recomendado