La segunda parte del Tríptico expande las ideas de la primera – Amanecer – además de incorporar ideas nuevas. Como verás, pronto la niebla se disipa dando paso a todo el vigor de la vida que despierta bajo el sol.
Este es un extracto:
La segunda parte del Tríptico expande las ideas de la primera – Amanecer – además de incorporar ideas nuevas. Como verás, pronto la niebla se disipa dando paso a todo el vigor de la vida que despierta bajo el sol.
Este es un extracto:
Como vimos en la primera parte del programa, las secciones “A” presentan una especie de “disputa métrica”. En A, la sección rítmica diluye el patrón en 12/8 tocado por la melodía y el sitar. En A’ se logra una confusión rítmica más acentuada solapando patrones rítmicos no sincronizados. En A’’ la línea del bajo se trunca a propósito para sincronizarla con el resto de la banda. Finalmente logran lo que podríamos llamar una especie de armonía rítmica.
En mi opinión, esta es la representación musical de lo que se está expresando en la letra. A efectos de este argumento, considera que la sección rítmica representa el aspecto físico de nuestra vida, y que las armonías y melodías el aspecto espiritual.
Antes de comenzar la sección A, a partir de los sonidos de la naturaleza surge un pasaje musical muy caótico, lleno de nervio y dinamismo….
Este es un extracto del programa:
Este artículo nace de una serie de reflexiones hechas a raíz de la lectura del libro “La Civilización del Espectáculo”, escrito en 2012 por el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa. La cultura ahora se confunde con entretenimiento, y en este proceso de transformación ha perdido su naturaleza reflexiva y profunda, y se ha banalizado. Este artículo incluye además algunas reflexiones de Igor Stravinski, extraídas de sus ensayos «Poética Musical».
Los asuntos tratados en este artículo, se vincularán al análisis de la obra «Tarkus» de Emerson lake & Palmer, que aparecerá en el número 3 de la revista (enero de 2017).
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Carlos Franco, además de ser un baterista excepcional, es también un magnífico percusionista tanto clásico como folclórico. Posee un profundo conocimiento acerca de una amplia variedad de ritmos afro-venezolanos y ha sido capaz de integrarlos a la perfección dentro de la música de Kotebel.
Este artículo presenta un recorrido a lo largo de la música de Kotebel, desde “Omphalos” al “Concierto para Piano y Ensamble Eléctrico”, para encontrar estas joyas escondidas…
En este número regresamos a Europa, con una banda de rock progresivo contemporáneo. Su estilo, inscrito en el subgénero de RIO, es sin embargo muy asequible para cualquier amante del progresivo.
Hemos seleccionado su penúltimo álbum porque representa muy bien el estilo de la banda y por su buen equilibrio entre complejidad y sencillez.