Parmenter – Obras para Piano – Parte 1

Phaedrus tiene el orgullo de presentar un conjunto de obras para piano bajo el nombre colectivo «Sonetos, Cinco Piezas para Piano» compuestas por Matthew Parmenter y ejecutadas por Adriana Plaza Engelke. En esta edición incluimos «Prelude», «Chime Song» y «Chorale and Melody». La suite se completará en la edición de primavera con «Caverns» y «Night Song» además de una pieza titulada «Whole Tones» que será reconocida fácilmente por quienes estén familiarizados con los álbumes como solista de Parmenter. Aquí está Adriana durante las sesiones de grabación:

Prelude

Descargar
MP3 WAV

Chorale and Melody

Esta es la versión original. En el número de Primavera 2018 incluiremos la versión revisada y definitiva de esta pieza.

Descargar
MP3 WAV

Chime Song

Descargar
MP3 WAV

 
 

Créditos

Música compuesta por Matthew Parmenter.

Adriana Plaza Engelke: Piano.

© 2001 Matthew Parmenter. Reservados todos los derechos.

Fotografía de Matthew Parmenter tomada por Doug Susalla.

[Sassy_Social_Share]

4 comentario(s) en “Parmenter – Obras para Piano – Parte 1”

  1. marco.cayuso@gmail.com dice:

    Muy bellas las tres piezas, y hermosamente interpretadas por Adriana. ¿El compositor las compuso pensando en que ella las tocara, o fue una situación que se dio por la visita de Discipline a España?
    Las tres muy interesantes, con ambiente que me recuerda a la música de algunos compositores impresionistas como Ravel, pero tal vez la que más rápidamente me ganó fue la tercera, «Chime Song», con ese giro «a la Satie» que me trajo a la mente las Gymnopedies…

    1. Phaedrus dice:

      Esa piezas las compuso Matthew en 2001. Llevaban todo este tiempo esperando para salir a la luz. Durante la visita de Discipline a Madrid, tuve ocasión de conversar con Matthew sobre Phaedrus y le pareció un proyecto muy interesante. Poco tiempo después me escribió y me propuso incorporar esas obras inéditas en Phaedrus. Él admira mucho a Adriana y le encantó la idea de que fuera ella quien interpretara las piezas. Y tenía razón porque el resultado fue impecable; de hecho, ella hizo una versión personal de una de las piezas cambiando algunas de las indicaciones de Matthew, y a él le gusto más que la original! Ha sido una experiencia muy gratificante.

      1. marco.cayuso@gmail.com dice:

        ¡Gran conjunción de talentos!
        Estaremos esperando las otras piezas de la colección en el próximo número de Phaedrus, y mientras seguiremos disfrutando de las ya publicadas… ¡Felicitaciones a todos los involucrados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *