Le Mat (El Loco)

Este es el primero de los 22 arquetipos del Tarot que tengo la intención de musicalizar. Aunque su nombre sugiere que representa la locura, el significado es mucho más profundo. Este arcano representa la libertad. Espíritu en estado puro, no sujeto a reglas o convencionalismos. Por lo tanto, este arquetipo representa bien atributos como originalidad, genialidad, excentricidad. Huir de lo convencional y buscar otros valores más transcendentales.

La naturaleza libre de este arcano se representa musicalmente por pasajes improvisados, maravillosamente ejecutados por Omar Acosta (flauta) y César G. Forero (guitarra eléctrica). Como este arquetipo también representa lo excéntrico, hay un poco de locura al principio y al final de la obra. Además, las secciones con improvisación están rodeadas de pasajes más reflexivos, basados en música no improvisada. Estos pasajes al principio y final de la pieza representan el hecho de que «El Loco» es una de las cartas más espirituales del Tarot.

Descargar

MP3 WAV

Créditos

Composición y arreglos de Carlos G. Plaza Vegas. Solo de flauta por Omar Acosta. Solo y arreglos de guitarra de César G. Forero.

Omar Acosta: Flauta
César G. Forero: Guitarras
Carlos Plaza: Teclados, bajo eléctrico, batería

© 2016 Carlos G. Plaza Vegas. Reservados todos los derechos.

La descripción de «El Loco» está basada en el libro «Tarot de Marsella» de José Antonio Portela. © 2015 Sincronía JNG editorial, S.L.
www.sincroniaeditorial.com

La foto de «Le Mat» está tomada de mi juego personal de cartas del Tarot de Rider-Waite.

[Sassy_Social_Share]

6 comentario(s) en “Le Mat (El Loco)”

  1. jcarroyo60@gmail.com dice:

    Me recordó mucho el maravilloso Libro de Khalil Gibrán titulado el Loco y que fue mi libro de cabecera durante parte de mi adolescencia y mi juventud. Gracias

    1. Phaedrus dice:

      Gracias a ti! A ver si tengo la misma suerte con el próximo arcano: «El Mago»…

  2. Kalevala_@hotmail.com dice:

    Lo escuché y deja con ganas de más. Tengo que volver a ello.

    1. Phaedrus dice:

      No es frecuente ver pasajes improvisatorios en mi música. Pero encajaban a la perfección en las características de este arcano. Los solos de César y Omar son de esos que crecen con repetidas escuchas….

  3. marco.cayuso@gmail.com dice:

    Me ha encantado la pieza, y la combinación de los episodios improvisados y si se quiere alegres, con las partes escritas y algo más sombrías o misteriosas funciona muy bien, ilustrando la bonita idea que comentas del arquetipo “El Loco”, que representa algo más que la locura como tal, abarcando también aspectos muy positivos como la originalidad, lo no convencional, etc.

    1. Phaedrus dice:

      Vaya, pues has entendido a la perfección el espíritu de la obra. ¡Qué bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *